TRANSFERENCIAS


Curioseando en el estudio de mi amigo Víctor me llamó la atención una pequeña libreta con aspecto de antigua, la ojeé un poco y me conmovió su contenido, tenía imágenes preciosas de fotos transferidas con algún tipo de disolvente y mucha sensibilidad, también tenía unas grafías muy especiales que se abrían y mostraban los matices de su tinta. Yo había transferido imágenes con gasolina, pero aquello era otra cosa. Le pedí a mi amigo que le preguntase al autor con qué materiales había conseguido tales efectos ( si no le importaba compartirlo , claro) y no sólo no le importó compartir su saber conmigo, sino que me propuso venir a la escuela y nos regaló su valioso tiempo, su excelente compañía y la magia de sus conocimientos.

Muchísimas gracias Juan.

Juan Martínez y Víctor Palau

Juan Martínez es un gran diseñador gráfico con estudio en La Eliana, yo sólo le conocía de oídas por mi amigo y el suyo ,Víctor Palau, también diseñador gráfico. Pero conocerlo en persona fue un verdadero placer, destila entusiasmo por su trabajo, es un niño explicándote el juego que te sacará del hastío, le emociona descubrir, aprender, compartir…Pasó la mañana haciendo transferencias, explicando, mostrando, aconsejándonos sobre el mejor papel de soporte, el tipo de pluma, las tintas más adecuadas… sin mirar ni un instante su reloj.

Tod@s te estamos muy agradecidos por tu generosidad.

A ver ahora cómo nos sale a nosotr@s. Te invitaremos a ver los resultados.

Os dejo unas fotos de Juan “metido en faena”, los ingredientes, las grafías rociadas con alcohol expandiendo su tinta …

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “TRANSFERENCIAS

  1. Bea

    Yo no lo acabo de entender… que lástima que me lo perdiera!!!

  2. Ermitas

    Buenas, a mi me gustaría saber más sobre ésta técnica, que pena que no pudiera ser… en fin para otra ocasión espero que pueda venir un sábado y regalarnos su sabiduría y experiencia, seria un verdadero placer.
    un besazo para todos/as

Responder

