VA DE REGALOS

Momento antes de abrir

A las 19 h. abrimos las puertas…

y lo primero que entró fue una preciosa planta rodeada de caras de felicidad,un regalo sorpresa de mis alumn@s, como si no fuese bastante regalo lo mucho que se superan y lo orgullosa que me tienen.

Gracias por vuestro cariño.

Otro regalo que también me hizo mucha ilusión fue la visita de la pequeña Lydia, su primera exposición (un momento crucial en su vida).Está claro que va a ser artista, como su madre, porque lo observó todo con mucha atención( y se notaba que estaba utilizando el lado derecho del cerebro)

Mis alumnos se trajeron a su familia y amigos. A todos les gustó mucho.

También estuvieron con nosotros: Mª Carmen (alcaldesa de La Pobla de Vallbona), Rosa (concejala de cultura) y José María (encargado de la gestión cultural).

Gracias por vuestra compañía y vuestros amables comentarios.

Entre los familiares estaban algunos originales de los retratos expuestos, no pude resistirme a posar con “Papuchi”

Mi alumna Eva ,que este año no pudo exponer por razones personales, quiso compartir con nosotros el momento y se pasó un ratito por la inauguración. Gracias Eva, sé que fue un gran esfuerzo y que estabas sin dormir .. pero a mí me hizo tanta ilusión verte allí que lo considero un regalo precioso.

Mis niñ@s grandes disfrutaron enseñando sus obras.

Vero,Clara y Lola

Y aquí mis ayudantas Julia y Ana.

Iba a decir que son como niñas pero sobraría el “como”.

Julia( a vuestra izquierda) es la autora del cuadro sobre el que bromea. Hace unos tres años que Julia me ayuda en el montaje de las exposiciones de los adultos. Muchas gracias Julia por tu tiempo, tu esfuerzo y tus ideas, gracias por unirte al club, ahora ya somos tres.

Ana ( a vuestra derecha) ha pintado las enormes amapolas que tiene a su lado, en esta foto no se ven pero os voy a poner todos los cuadros más abajo. Ella siempre me ha ayudado en la difícil tarea de montar, tanto en las exposiciones de los adultos como en las de los niños.

Resulta bastante complicado, no queda bien colocar los cuadros de cualquier forma, hay que pensar en el tema, el color ,el tamaño, el estilo… Algunos paneles nos quedan bien a la primera, son aquellos cuadros a los que enseguida les encuentras una relación, una manera creíble de estar juntos; pero hay otros que no sabes como ponerlos para que no se den bofetadas, es entonces cuando Ana despliega su imaginación y comienza a inventar historias y así, como por arte de magia, los cuadros que ni se conocían resultan ahora inseparables: esa mujer campesina que viene agotada de trabajar en el campo del cuadro de su derecha ( que además tiene mucho amarillo y verde como las paredes de la estancia en la que está) y que se asea frente a su espejo esperando al marinero que navega en el cuadro de su izquierda(que además tiene rojo como la toalla de la mujer)… Ana es fantástica, no descansa hasta que no conseguimos que todo encaje; y yo me voy a mi casa tan contenta , sabiendo que cuando inauguremos , aunque el público no conozca esas historias, sentirá que todo está donde debe estar.

Mil gracias Ana, en mi nombre y en el de todos tus compañer@s.

Os dejo con las magníficas obras de mis alumn@s. Si queréis verlos en grande sólo tenéis que pinchar sobre ellos.

¿ A qué no es normal lo bien que pintan?

Yo ya estoy pensando en la exposición que viene y os aseguro que será impresionante.

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “VA DE REGALOS

  1. Quan actualitzes el teu blog, et desmelenes, Mariví. Molt bon reportatge, sempre impregnat de tendresa, que és el que et caracteritza.
    El que no es troba és una profe com tu. Com no vols que pintem bé?
    La gent no volem ni descansar en estiu (quin overbooking hi havia ahir). Aquesta acadèmia té magnetisme. Jo ni voldria que feres vacances. Però bé, serem bons i et deixarem l’agost:)
    Que ho passes mooooolt bé.
    Fins setembre.
    Una abraçada.

  2. Ermitas

    Buenas….

    os deseo a todos unas felices vacaciones de veranito y que lo disfrutéis que falta os hace a todos, tanto ayudantes como alumnos y un abrazo muy especial a nuestra querida profe…. Mariví, que se esfuerza cada día y nos da su cariño sólo a cambio de nuestra dedicación a aquello que nos nace del alma, que nos hace bailar con los colores, que nos hace sentir con sus formas, que nos hace crecer con la recompensa de las sonrisas de aquellos que ven y verán nuestras obras, nuestros cuadros, nuestras pinturas, da igual si son en pastel, en acrílico, acuarela….. lo importante es que por cada pincelada que damos, dejamos una parte esencial de nosotros… y lo mejor… es que hay personas que lo descubren y eso es maravilloso….

    muakssssssssss!!!!!

  3. Júlia

    Moltiiiiiiiiisimes gràcies per ser com eres.(Una xiqueta igual que Ana i jo)
    Un besset per a tots els que pintem en aquest magnific estudi i tambe a la “senyo”.
    Es veeeeemmm…

  4. Esther

    Ostras, súper foto con mi papuchi, que buena que eres. Muchas muchas gracias por todo , te lo curras mucho. Tan solo llevo un año en tu academia y tu me haces sentir como si llevara toda la vida . Cuanta suerte tenemos de haber encontrado una profesora como tu, que aparte de enseñarnos, nos escuchas , nos animas, nos das cariño , haces que nos sintamos tan a gusto, que esas 2 horas son minutos .Tu me has hecho descubrir lo que puedo llegar a hacer. MIL GRACIAS. ERES AUTENTICA

  5. Ana

    Gracias por tu comentario tan bonito,sabes que lo hago con mucho cariño por ti y por mis compañer@s .Hasta la proxima exposicion que tendremos que inventar historias nuevas con final feliz.Muchos besitos!!muakssssssss!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s